La Agencia Sueca de Energía invierte 175.000 $ en vapor solar en Härnösand

El Parque Energético HEMAB en Härnösand crece con la nueva tecnología. La primera piedra llega con una inversión de 175.000 $ para concentradores solares que producen vapor de agua. En el proyecto colaboran Absolicon, Alfa Laval, Konica Minolta y HEMAB. El objetivo es una planta piloto que muestre cómo las grandes industrias en el futuro pueden sustituir el petróleo con energía solar.

La Agencia Sueca de Energía ha concedido 175.000 $ a la cooperación para la construcción de un sistema de calefacción solar que producirá vapor de agua y cuya primera piedra acaba de ser instalada.

- Gran parte de la emisión de dióxido de carbono se produce cuando la industria consume petróleo para generar vapor utilizado en la producción de ropa, alimentos y otros productos que consumimos. Este proyecto consiste en el desarrollo de nuestros concentradores solares térmicos para que la luz del sol genere vapor y sustituya a la industria petrolera, dice Joakim Byström, Director General de Absolicon.

La planta piloto con la nueva tecnología será construida por Absolicon en el Parque de la Energía de Härnösands, en colaboración con Alfa Laval, Konica Minolta y Härnösand Energía y Medio Ambiente (HEMAB). Los concentradores solares estarán conectados a la red de calefacción urbana pero el propósito principal de la planta es para demostración e investigación.

[Fotografía] La primera piedra –¡o la primera palada! – del Parque de la Energía, Joakim Bystrom e Ingemar Forzelius

El Parque de la Energía de Härnösands fue inaugurado en 2011 y es un lugar para la formación y la investigación en la que diferentes compañías, junto con HEMAB, pueden probar nuevas tecnologías energéticas y conectarse a la red de electricidad y calefacción urbana.

- El proyecto genera realmente una sinergia positiva, dice Ingemar Fozelius, presidente de HEMAB. Absolicon tiene la oportunidad de probar su nueva técnica de forma eficaz y los residentes de Härnösand reciben una parte de su calor directamente del sol a través de nuestra red local.

La primera piedra –¡o la primera palada! – del Parque de la Energía, Joakim Bystrom e Ingemar Forzelius

El objetivo del proyecto es una nueva generación de concentradores solares que se puedan producir en masa e instalar a bajo costo. Los resultados obtenidos e información recabada también benefician a Alfa Laval dado que es el mayor fabricante del mundo de intercambiadores de calor de placas y están interesados en nuevas tecnologías energéticas.

Stäng Stäng

Nyhetsbrev

Få senaste nyheterna från Absolicon direkt via e-post genom att prenumerera på vårt nyhetsbrev:

Últimas noticias

Prospektet offentliggjort

Prospektet avseende företrädesemission i Absolicon Solar Collector AB har godkänts och registrerats av...

Läs vidare...