El vapor solar procedente de concentradores solares sustituye el combustible fósil en aplicaciones industriales

El vapor es un portador de energía habitual en la industria. Los colectores solares Absolicon pueden producir grandes cantidades de vapor que se suministra del mismo modo que con una caldera de vapor auxiliar. El vapor también se puede utilizar en subprocesos del sistema o para hacer funcionar la refrigeración solar.

Symbol solånga

Nuestro sistema para vapor solar está orientado a grandes instalaciones, en las que la azotea de la fábrica se utiliza para producir una parte del vapor que se necesita. El vapor solar procedente de la azotea reduce los costes y disminuye el impacto medioambiental. El vapor solar normalmente se encuentra a entre 120 y 160 grados centígrados y hasta 6 bares en términos de presión.

También pueden instalarse colectores solares Absolicon para reducir el consumo de combustible en plantas energéticas mediante la sustitución del combustible por energía solar. Dado que muchos procesos industriales están diseñados para funcionar con vapor, las soluciones de Absolicon ofrecen una reducción de los costes energéticos con una fácil integración y cambios mínimos en los sistemas existentes.

Noticias -  Vapor solar

Time-Lapse vídeo: Absolicon colectores solares

Vea la pelicula que muestra la instalacion de los Colectores Solares de Absolicon....

Instalaciones - Vapor solar