Con la refrigeración solar utilizando la tecnología de los concentradores solares se obtiene aire acondicionado gratuito

El calor solar puede utilizarse para hacer funcionar equipos de refrigeración solar con el fin de generar aire acondicionado gratuito para una propiedad. La refrigeración solar es una tecnología probada que puede combinarse con una caldera de gas o gasóleo de respaldo.

Symbol solenergi kyla

Los principios utilizados para generar refrigeración solar a partir de calor son muy diversos, pero como norma general los procesos son más eficientes a temperaturas más elevadas. A 80 grados centígrados, 1 kWh de calor puede generar 0,7 kWh de refrigeración. A 160 grados centígrados, 1 kWh de calor puede generar 1,6 kWh de refrigeración. Las temperaturas más bajas suelen funcionar mejor en sistemas más pequeños, mientras que los grandes sistemas de refrigeración deben funcionar con temperaturas más elevadas.

Un sistema de refrigeración solar genera refrigeración y una gran cantidad de agua caliente a 35 grados centígrados. Puede utilizarse, por ejemplo, para calentar la piscina de un hotel o para precalentar el agua caliente de una vivienda. El calor también puede enfriarse utilizando una torre de refrigeración.

Noticias -  Refrigeración solar

Time-Lapse vídeo: Absolicon colectores solares

Vea la pelicula que muestra la instalacion de los Colectores Solares de Absolicon....

Absolicon desarrolla su propia unidad de control solar

Mediante la utilización de una unidad de control solar integrada las instalaciones de...

La energía térmica de un centro de formación se convierte en calefacción urbana

La universidad popular de Härnösand consolida su perfil medioambiental e invierte en un...

Primera instalación finalizada en la India

Se ha completado la primera instalación de Absolicon en la India. Absolicon ha instalado...

Instalaciones - Refrigeración solar