Energía térmica procedente de concentradores solares para agua caliente y calefacción urbana

Hoy en día la calefacción solar se utiliza principalmente para suministrar agua caliente a edificios, instalaciones deportivas e industrias. Un mercado en crecimiento para la energía térmica incluye los sistemas de calefacción urbana donde Absolicon ya ha instalado varios sistemas.

Symbol solvärme

Los sistemas de concentradores solares pueden generar temperaturas más altas que los sistemas de calefacción solar normales y son fáciles de integrar. Con temperaturas de trabajo superiores se reduce la necesidad de disponer de tanques de almacenamiento y el sistema requiere instalaciones de tuberías más pequeñas.

Gracias a la capacidad de los colectores solares de permanecer constantemente orientados hacia el sol, el intercambio de energía térmica utilizando colectores solares Absolicon se distribuye más uniformemente a lo largo del año que con un colector solar tradicional, lo cual proporciona un mayor grado de cobertura. El sistema de control también le permite apagar los colectores solares si no hay necesidad de calor.

Si la calefacción solar es para el uso en un edificio, los colectores solares suelen instalarse en la azotea. Para que los colectores solares queden protegidos frente a posibles daños durante las tormentas, se colocan en una posición de seguridad frente al viento, de modo que reciben una carga considerablemente inferior de viento que los colectores solares tradicionales. Los concentradores solares producen energía térmica incluso en climas muy fríos. Las pérdidas de calor son muy pequeñas.

Noticias -  Energía solar térmica

Time-Lapse vídeo: Absolicon colectores solares

Vea la pelicula que muestra la instalacion de los Colectores Solares de Absolicon....

Absolicon recibe un nuevo pedido de Chile

La empresa de energía solar Absolicon ha recibido un pedido por valor de 800.000 coronas...

Instalaciones - Energía solar térmica