Absolicon, un camino soleado hacia la resolución de los problemas energéticos mundiales

Desde la infancia, al fundador y director ejecutivo de Absolicon, Joakim Byström, le han fascinado las matemáticas y la energía solar. A los once años dibujó su primer concentrador solar. Esta es la historia de Absolicon.

Joakim Byström, grundare Absolicon

Joakim Byström, fundador de Absolicon.

Estudiar ingeniería física, investigar sobre la energía solar y ocupar la presidencia de la organización juvenil Förbundet Unga Forskare (Unión de Jóvenes Investigadores) fueron pasos importantes en el camino hacia la consecución del sueño de generar calor y electricidad a partir de la luz solar. Joakim también formó parte del grupo de expertos de la Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible e instauró el premio Stockholm Junior Water Prize.

En 2002, la empresa familiar Logosol financió un proyecto de investigación sobre concentradores solares. En el proyecto participaron una docena de proyectos, incluidos proyectos en la Escuela Técnica de Borlänge, la Universidad de Lund, la Universidad de Uppsala y el Real Instituto Sueco de Tecnología. En el año 2005, el proyecto adoptó un enfoque más dirigido al objetivo de crear un producto comercial.

Absolicon Solar Collector se fundó en 2007 y comenzó a trabajar en prototipos a gran escala, que contaron con el apoyo de la Energimyndigheten (Agencia Sueca de Energía).

Actualmente, Absolicon es una empresa de investigación y desarrollo con 20 instalaciones en tres continentes. La siguiente parte del viaje para conquistar el mundo con concentradores solares consiste en establecer una red de distribuidores en mercados de exportación y hacer que los volúmenes de ventas sean más eficientes. Bienvenido a bordo como distribuidor o cliente. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Stäng Stäng

Nyhetsbrev

Få senaste nyheterna från Absolicon direkt via e-post genom att prenumerera på vårt nyhetsbrev:

Últimas noticias

Prospektet offentliggjort

Prospektet avseende företrädesemission i Absolicon Solar Collector AB har godkänts och registrerats av...

Läs vidare...