Absolicon recibe un nuevo pedido de Chile

La empresa de energía solar Absolicon ha recibido un pedido por valor de 800.000 coronas suecas de un complejo turístico situado en un parque nacional de Chile, fundado por Yvon y Malinda Chouinard, los propietarios de la empresa de ropa Patagonia. El pedido es el tercero en menos de un año fruto de una estrecha colaboración para proporcionar electricidad y calor a los edificios del hotel situados en zonas remotas de la Patagonia.

“Nuestras instalaciones de energía solar harán posible que las personas que visiten los parques nacionales puedan disponer de agua caliente y electricidad en sus habitaciones”, afirma Cesar Ibarra, responsable de los mercados hispánicos de Absolicon.

La cooperación en el proyecto chileno se prolonga desde hace un año y el personal de Absolicon ha estado en la Patagonia para supervisar y controlar los trabajos de instalación.

“La fundación propietaria del parque nacional ha optado por invertir en la tecnología de energía solar del mañana, que es fácil de actualizar a medida que la tecnología de las células solares vaya evolucionando”, afirma Cesar Ibarra.

El sector de la energía solar está experimentando un fuerte crecimiento en todo el mundo y en Alemania el 2% de toda la producción eléctrica proviene de células solares, es decir, 10 TWh al año. En países como Chile, la tecnología de energía solar de Absolicon va a revolucionar la producción energética. Con la ayuda del sol, todos los edificios pueden producir electricidad y calor, e incluso pueden generar electricidad para la red.

Stäng Stäng

Nyhetsbrev

Få senaste nyheterna från Absolicon direkt via e-post genom att prenumerera på vårt nyhetsbrev:

Últimas noticias

Prospektet offentliggjort

Prospektet avseende företrädesemission i Absolicon Solar Collector AB har godkänts och registrerats av...

Läs vidare...