Absolicon gana el premio Intersolar

Los “Oscar de la industria de la energía solar” se han otorgado en 2011 al Absolicon X10 PVT. El ganador del prestigioso premio fue anunciado en la feria de energía solar más grande del mundo, Intersolar, que se celebró en Múnich.

–”Hemos trabajado duro durante muchos años para optimizar nuestro producto y estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento por nuestro trabajo”, afirma Joakim Byström, Absolicon.

La compañía sueca estuvo presente con estand propio en la feria de la energía solar más grande del mundo. Este año, la exposición contó con 77.000 visitantes. La entrega del premio tuvo lugar en una ceremonia conocida como los “Oscar de la industria de la energía solar”. El premio se otorga en tres categorías y representa un reconocimiento a los productos más innovadores dentro del sector de la energía solar.

“Para nosotros, ser nominados ya fue todo un honor. Ganar el premio aquí en Múnich es una experiencia fantástica y demuestra el gran interés por nuestro exclusivo colector solar”.

El Absolicon X10 PVT genera tanto calor como electricidad y se ha desarrollado para suministrar energía a grandes edificios, como hospitales, hoteles y edificios industriales; un mercado que crece rápidamente tanto en Europa como en el resto del mundo.

“Muchos de los visitantes de Intersolar son instaladores que buscan nuevos productos, y ya tenemos muchas solicitudes para realizar instalaciones en todo el mundo”, afirma Joakim Byström.

Valoración del jurado:
“Absolicon Solar Collector AB, Härnösand/Suecia, utiliza colectores PVT para combinar la generación de energía solar con el uso del calor solar. El ‘Absolicon X10 PVT’ es el primer colector PVT concentrador en que se da prioridad a la generación de calor. El jurado considera que la construcción técnica de la solución genera rendimientos significativamente más elevados que los sistemas anteriores. También ha quedado especialmente impresionado por las primeras aplicaciones con éxito en edificios y por las características técnicas documentadas en los informes de pruebas”.

 


Película de la ceremonia de entrega de premios, Absolicon 2 minutos en el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=OhRba_hl8NE


Vídeo de noticias con Patrick Dempsey y una entrevista con Pär Thomaeus 3 minutos en el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=g8LFfCN73rE