Absolicon desarrolla su propia unidad de control solar

Integrerad solvärmecentral vid installationer

Mediante la utilización de una unidad de control solar integrada las instalaciones de Absolicon son todavía más eficientes.

Absolicon ha desarrollado su propia unidad de control de la calefacción solar para poder ofrecer a sus clientes instalaciones más eficientes. Cada planta dispone de un sitio web desde el cual se puede realizar el seguimiento diario de la producción energética.

Sacar el máximo provecho del calor solar no solo requiere colectores solares eficientes, sino también bombas, válvulas y sensores que puedan dirigir la energía térmica hacia donde debe ir.

Tradicionalmente, los sistemas de calefacción solar tenían unas sencillas bombas que se ponían en marcha a máxima potencia cuando el sol brillaba y que luego se detenían. Pero cuando la energía térmica debe abastecer un sistema de calefacción urbana o alimentar procesos industriales, la temperatura y el caudal deben controlarse con la máxima precisión.

Al principio, Absolicon compraba unidades de control solar prefabricadas, pero resultaban caras y no contaban con la funcionalidad necesaria para controlar la temperatura con precisión.

Después de hablar con una docena de proveedores, nos dimos cuenta de que debíamos desarrollar nuestra propia unidad de control solar estandarizada para optimizar el funcionamiento de nuestros sistemas de energía solar”, explica Stefan Jonsson, ingeniero de Absolicon y responsable del proyecto de la unidad de control solar.

La unidad de control de la calefacción solar de Absolicon se basa en la experiencia de los grandes campos de calefacción solar que se han construido en Suecia en las últimas décadas. Consta de una sección inferior con entre dos y cuatro grandes bombas con control de velocidad, sensores, válvulas e intercambiadores de calor, así como una sección superior con todo el sistema electrónico de control y las conexiones eléctricas.

“Al combinarlo todo en una misma unidad basta con conectar y listos”, afirma Stefan Jonsson.

Todo está a punto.  Por un lado se trata de conectar los tubos del campo de colectores solares, y luego de conectar la red de calefacción urbana o un proceso industrial por el otro lado. Al utilizar la unidad de control solar fabricada en nuestras instalaciones, Absolicon puede ofrecer ahora a los clientes una instalación rápida y eficiente. Cada instalación dispone de su propio sitio web desde el cual se puede realizar el seguimiento diario de la producción y desde donde los técnicos de Absolicon pueden controlar el sistema.

Stäng Stäng

Nyhetsbrev

Få senaste nyheterna från Absolicon direkt via e-post genom att prenumerera på vårt nyhetsbrev:

Últimas noticias

Prospektet offentliggjort

Prospektet avseende företrädesemission i Absolicon Solar Collector AB har godkänts och registrerats av...

Läs vidare...